Agua Segura

Comunidad Bosque al Sur

By 9 junio, 2022No Comments

Fecha: Febrero 2022

Ubicación: Comunidad Bosque al Sur, Lago Puelo, Provincia de Chubut.

Problemática: En esta ocasión, no fue una familia la seleccionada para brindarle el acceso al agua segura, sino toda una comunidad. Podemos decir que fueron 14 familias. Esta comunidad sufrio un terrible incendio en el 2021, donde la poca agua que tenían para consumir se acabo. Es por esto que, junto a Treeple, quisimos impactar a estas personas.

Solución: Construir un tanque australiano que acumula hasta 28 mil litros de agua de lluvia para abastecer a 44 personas. Este modelo tiene las ventajas de asegurar el acceso al agua para consumo humano para muchas personas. Es una obra que se realiza en una semana de arduo trabajo, donde asistieron muchos voluntarios para su construcción.

Situación actual: La cisterna se terminó el día 4 de Marzo de 2022 brindandole acceso al agua segura a 14 familias. Ahora 44 personas no tienen que caminar para buscar agua no apta para el consumo humano.
Creemos que esta acción es el comienzo para una mejor calidad de vida.

Los visitaremos para que nos cuenten sobre la transformación que les dio tener acceso al agua a pocos metros de su casa.