Agua Segura

Centro Social Vicentino

By 24 agosto, 2020junio 15th, 2022No Comments

Fecha: Septiembre 2021

Ubicación: Barrio “9 de Noviembre”, Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires.

Problemática: En esta ocasión, no fue una familia la seleccionada sino toda una comunidad. En 2013, ante la necesidad de terminar con el hacinamiento, la Hermana Constanza Roldán construye 40 casa de 6×4. Ante la vulnerabilidad del barrio, surge la necesidad de crear un centro social de 310 mts2. Luego, en 2020, por la cantidad de personas, se crea el Centro Solidario Vicentino. Este es un espacio donde dictan diferentes talleres, de oficio y apoyo escolar, y los vecinos se acercan para desarrollar sus capacidades. El centro no tiene agua potable y recibe a 500 personas por día.

Solución: Construir tres filros de agua (Filtro Octopus, Stop Master, y Pura Gigalight) para abastecer a los 212 alumnos que asisten a clases y los 60 voluntarios. Este modelo tiene las ventajas de asegurar el acceso al agua para consumo humano. Es una obra que se realiza en una semana de arduo trabajo. Esta construcción fue posible gracias a las empresas Pura y Banco Galicia.

Situación actual: La construcción dio finalización el 18 de Septiembre de 2021,  brindandole agua segura a toda una comunidad que busca crecer cada día más.
Creemos que esta acción es el comienzo para una mejor calidad de vida.

Los visitaremos para que nos cuenten sobre la transformación que les dio tener acceso al agua a pocos metros de su casa.