Agua Segura

Módulo Sanitario con implementación de filtro de Agua

By 14 agosto, 2020junio 15th, 2022No Comments

Fecha: Marzo 2019

Ubicación: Barrio Los Hornos, Moreno, Provincia de Buenos Aires.

Problemática: En esta ocasión, la familia seleccionada para brindarle el acceso al agua segura fue la de Shriley. Esta casa está integrada por siete miembros, de los cuales seis son menores de edad. Esta familia no contaba con agua segura ni un baño dentro de la casa

Solución: Construir un modulo sanitario, compuesto por ducha, lavamanos e inodoro, y un filtro de agua que le brinda a la familia el poder disponer de agua potable y segura para su consumo. Este modelo tiene las ventajas de asegurar el acceso al agua para consumo humano. Es una obra que se realiza en una semana de arduo trabajo. Se realizo junto a las organizaciones “Modulo Sanitario” y “Pura”.

Situación actual: La construcción dio finalización el 17 de Marzo de 2019,  brindandole un baño y agua segura a Shriley y sus seis hijos. Gracias a esta acción siete personas más tienen derechos y necesidades básicas satisfechas.
Creemos que esta acción es el comienzo para una mejor calidad de vida.

Los visitaremos para que nos cuenten sobre la transformación que les dio tener acceso al agua a pocos metros de su casa.