Agua Segura

Agua segura para la Familia de Elizabeth

By 25 octubre, 2022No Comments

Fecha: Octubre 2022

Ubicación: Paraje “Cabañaró”, Tres Isletas, Provincia de Chaco.

Problemática: En esta ocasión, la familia seleccionada para brindarle el acceso al agua segura fue la de Elizabeth Ana Duran. Esta casa está integrada por cinco miembros, de los cuales tres son menores de edad y el marido porta una discapacidad intelectual. La fuente de agua más cercana es un pozo de 14 metros realizada por la familia en su terreno. Desde hace algunos años el agua comenzo a obtener un olor fuerte y acido, y el color del agua se volvió amarillo.

Solución: Construir una cisterna que acumula hasta 16 mil litros de agua de lluvia para abastecer abastecer a la familia de Elizabeth y 1 vecina más. Este modelo tiene las ventajas de asegurar el acceso al agua para consumo humano, y promover la mano de obra local.
Es una obra que se realiza en una semana de arduo trabajo. Para empezar la familia debe cavar el pozo donde se construirá la cisterna siguiendo las indicaciones de los profesionales. Luego, seguirán los profesionales contratados con la ayuda de al menos un integrante de la familia.

Situación actual: La cisterna se terminó el día 15 de Octubre de 2022 brindandole acceso al agua segura a 2 familias. Ahora 8 personas podrán abastecerse de agua apta para consumo humano, evitando las graves enfermedades que causa el agua en mal estado.
Esto fue posible gracias a la colaboración de la empresa Givaudan, quién realizó una rifa solidaria para costear esta cisterna.
Creemos que esta acción es el comienzo para a una mejor calidad de vida.

Los visitaremos para que nos cuenten sobre la transformación que les dio tener acceso al agua a pocos metros de su casa.